Posteado por: Loco Atardecer | 9 diciembre 09

La pose del fumador

Foto: “El pedestal del tabaco”

Es cierto que el tabaco es adictivo, si lo sabrán las tabacaleras que le meten todo tipo de productos para que tu cigarrillo sea cada vez más adictivo. Aunque,  lo cierto es que, la verdadera adicción del cigarrillo es “La pose del fumador”.

Ese sentimiento de película dónde nos vemos en blanco y negro (o sepia, según el gusto), con la mirada perdida en la nada y el ceño fruncido, moviéndonos lentamente, mientras el viento pega en nuestro rostro y mientras llevamos el cigarrillo a nuestra boca, retenemos el humo por un instante y lo largamos todo junto, como sin encontrar la solución al sentido de la vida, y quedamos con el cigarrillo entre los dedos y pensativos… lo único malo es que en esta película el que muere de cáncer es el protagonista…

Sabemos que al final de la toma de esa película, la toma siguiente, estamos tosiendo por la mañana, con mal aliento todo el día, gastando dinero, perdiendo la salud, transformando en humo un tubo de papel relleno de plantas, seguimos nerviosos, seguimos siendo fe@s, gord@s, flac@s, estriad@, y lo único que somos más es más tónt@s al llenar de alquitrán nuestros pulmones, un alquitrán que jamás dejaríamos que se pegue en nuestro sillón.

Es curioso, que prefiramos tenerlo en los pulmones que en nuestro tapizado.

Por eso es que, todos los que intentan dejarlo, aunque pasen una temporada sin fumar, vuelven a caer.

Somos adictos a la pose, a no poder soltar ese objeto que nos han impuesto con cualidades tales como, volverte mayor a los catorce, tranquilizarte cuando estas nervios@, hacerte ver mas lind@, ayudarte a pensar ¿?… y todo tipo de poses que te hacen “pertenecer”… cuando en realidad somos los juguetes de esa pose que nos impusieron los que comercian con nuestra salud, no somos l@s lind@s y perfect@s de las películas o la televisión, somos los tont@s que caemos en la debilidad, en una trampa sencilla dónde tu voluntad se doblega… excusas para fumar sobran, pero ninguna es real.

¿Deberías entonces dejar de fumar?… no, para qué, si podemos hacerle un favor al mundo y seguir fumando, así nuestros hijos, nietos, y todas las generaciones futuras lo seguirán viendo como normal. Porque al final el problema de los fumadores pasivos no es solo por inhalar el humo de la mierda que decidiste meterte en los pulmones y que deseas compartir con todos los de la habitación, también es el legado que vas a dejar a las generaciones futuras que te ven fumando. ¿Qué pasaría si ningún niño del mundo viera fumar a un adulto?, ¿necesita respuesta esa pregunta?, Y si sabes la respuesta, ¿que estás esperando?.

Recuerdo cuando en el parque todos los chicos que nos juntábamos allí, recogíamos pasto, si pasto, y lo envolvíamos en cualquier papel y “fumábamos” sin saber lo que era eso, solo por copiar a los adultos, mientras envidiábamos a alguno que conseguía robar un cigarrillo de sus padres y se lo fumaba solo.

Esos chicos, estos grandes, somos los que fumamos, por eso dejar de fumar es una gran necesidad para nosotros y una gran obligación para con los demás.

Por suerte, en mí película, no estoy escribiendo esta nota en una escena en blanco y negro, a media noche, en una semioscuridad que produce la luz del monitor en la habitación completamente oscura, mientras entre párrafo y párrafo, levanto el cigarrillo y le doy una pitada, largando el aire lentamente con la mirada perdida, sintiendo la inspiración fluir mientras se pierde en la oscuridad, el humo del cigarrillo,… No fue necesario, este artículo se escribió igual.

Hay que escapar de la pose del fumador.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: